PERMANECEN ALGUNAS RECOMENDACIONES EN LAS COSTAS
Sobre gran parte del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas generalmente estables.
No obstante, durante la tarde, hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras, producto del arrastre del viento.
Las temperaturas durante las horas de la tarde sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.
En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales