El presidente de la República, Luis Abinader, entregó un nuevo y moderno polideportivo en el municipio de Enriquillo.
La obra, construida por el Departamento de Ingeniería del Ministerio de Deportes, se edificó con una inversión de 14 millones de pesos.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, acompañó al presidente Abinader en la entrega de tan importante obra deportiva para esa comunidad, y en sus palabras centrales del acto inaugural, destacó la valía de dicha instalación para beneficiar a cientos de niños y jóvenes deportistas.
“Esta obra inició su construcción en 2003 en el Gobierno del presidente Hipólito Mejía, quien salió en 2004, y tras 16 años seguidos de cuatro períodos presidenciales del PLD no se hizo nada, nunca miraron para Enriquillo, y desde que entró el presidente Abinader de inmediato dio la orden de iniciar los trabajos que este domingo ve sus frutos con la entrega de este polideportivo”, precisó Camacho.
Y agregó: “gracias señor presidente por darle a este pueblo sureño una instalación digna para el deporte, la cual deben cuidar, esto es de ustedes”.
Aseguró, “hemos cumplido con una deuda social que tenía el Estado con el pueblo de Enriquillo. Los chelitos han rendido y se la ha dado buen uso”.
Apuntó que “en este Gobierno 2020-2024 no se dejan obras deportivas a medio talle, aquí se ejecutan y se completan, porque de esta manera hemos copado todo el país de obras deportivas”.
Dijo que “cerca de 50 instalaciones deportivas serán entregadas por el presidente Abinader en toda la geografía nacional en los primeros seis meses del año; eso es invertir en la juventud y el deporte”.
Camacho hizo una entrega masiva de utilerías deportivas para beneficio de la comunidad deportiva de Enriquillo de diferentes disciplinas.
Abinader realizó el corte simbólico de la cinta para dejar formalmente entregado el nuevo polideportivo de Enriquillo, acompañado de los ministros Camacho y David Collado, de Turismo; el alcalde de Enriquillo, Heriberto Méndez Delgado (Eddy Keluche); Genera Marmolejos, gobernadora provincial de Barahona; el diputado Moisés Atala; el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, y José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación Dominicana de Kárate.