El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, terminó de forma satisfactoria su sesión de bullpen.
“Se siente muy bien”, dijo Severino, quien hizo 22 lanzamientos.
El derecho dominicano comenzó la temporada en la lista de lesionado luego de sufrir una distensión en el lateral cerca del final del entrenamiento de primavera. La buena noticia es que dijo que seguía sin sentir dolor, reportó Greg Joyce.
«Veremos (el martes) cómo me siento y luego vamos a ir desde ahí». Su proceso aparenta que tomará tiempo.
Severino tenía la esperanza de que si se recuperaba bien el martes, lanzaría otra sesión de bullpen en “dos o tres días”. Quedaba por determinar si podría potencialmente comenzar a enfrentar a los bateadores después de eso.
“Eso no lo sé”, dijo el mánager Aaron Boone. “Lo primero fue pasar hoy (el lunes). Parece que salió bastante bien. No sé exactamente el plan.
Severino dijo que no ha sentido ningún dolor en el dorsal desde aproximadamente una semana después de que ocurriera la lesión, que fue durante su rutina posterior al juego después del inicio de la Liga de la Toronja el 21 de marzo.
El día después de que se reveló la lesión de Severino, dijo que esperaba perderse solo tres o cuatro aperturas, pero parece que puede ser más que eso. En su ausencia, el derecho novato Jhony Brito ha suplido con dos buenas aperturas.
“Lo que sea necesario (para volver)”, dijo. “No sé lo que ellos piensan. Los entrenadores son los jefes de ese (programa de rehabilitación). Ellos saben más de esto que yo. Así que lo que sea que me digan que haga, eso es lo que vamos a hacer”.