Nuevo año, mismo José Ramírez. El dominicano ha iniciado su 2023 de manera espectacular a nivel ofensivo, demostrando una vez más por qué es uno de los bateadores más productivos y consistentes de la actualidad en las Grandes Ligas.
En sus primeros 15 encuentros de la actual temporada, el dominicano batea para promedio de .310 con porcentaje de embasarse (OBP) de .423 y slugging (SLG) de .500, buenos para un OPS de .923. Ha remolcado nueve vueltas y anotado en ocho ocasiones, mientras que mantiene su OPS+ en 157 y es líder de Grandes Ligas en transferencias intencionales recibidas.
Sin embargo, con tan solo 15 juegos en el 2023, José Ramírez logró dar un paso importante en la historia de los Cleveland Guardians con su primer jonrón del año. “La Para” ahora es el décimo pelotero que más cuadrangulares ha conectado vistiendo la camiseta de Cleveland, un equiopo que ha estado vigente desde 1901, es decir que ha existido por 123 temporadas de MLB.
Con su jonrón 193, Ramírez rompió su empate con Al Rosen (192) y pasó a ocupar el puesto 10 de manera solitaria. Ahora, el dominicano pone su vista en el noveno lugar histórico dentro de la franquicia, Travis Hafner (200), así como en el octavo, Andre Thornton (214). Tomando en cuenta que Ramírez ha promediado 27 jonrones por temporada desde que subió a MLB, la posibilidad de que alcance y rebase a ambos jugadores es bastante elevada.
Después de Thornton, se encuentran en el listado histórico de jonrones de Cleveland, Larry Doby en el séptimo puesto con 215, Hal Trosky y Carlos Santana empatados con 216 en el sexto lugar, Earl Averill como quinto con 226, Manny Ramírez (236), Albert Belle (242) y el líder histórico de la franquicia, Jim Thome con 337 cuadrangulares.
Esto quiere decir que si Ramírez aspira al puesto de Thome, tendrá que dejar atrás a dos de sus compatriotas en la ruta (Santana y Ramírez).