Dajabón, República Dominicana.- Miembros de la división de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por el Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano, detuvieron a 151 haitianos indocumentados en su intento por ingresar a nuestro territorio de forma irregular por estas provincia fronteriza.
Durante el operativo de interdicción fueron detenidos 77 del sexo masculino y 65 féminas, entre ellas dos embarazadas y nueve niños que andaban en compañía de sus padres, en las comunidades de, Campeche, distrito de Santiago de la Cruz, Piedra Blanca, Chacuey, Partido, el Pino y centro de la ciudad de Dajabón.
La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones cárceles, autobuses de Migración y camionetas del Ejército, hacia el centro de albergue en la fortaleza Beller, donde son depurados por el personal encabezados por el Mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo y Hipólito Alcántara coordinador del personal de la DGM, para ser deportados hacia su territorio, por sus condiciones irregulares para estar en el país.
Por: Arsenio Cruz