Las Águilas Cibaeñas anunciaron que han adquirido, mediante un canje con las Estrellas Orientales, al tercera base de Grandes Ligas Elehuris Montero, con quien persiguen fortalecer su plantilla para la temporada venidera de béisbol profesional.
El anuncio fue realizado por el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, quien detalló que además de Montero, el conjunto cibaeño adquirió los derechos de la décima ronda de las Estrellas para el próximo Sorteo de Novatos de Lidom, al enviar al conjunto oriental a los jugadores Eguy Rosario y el novato Juan Guerrero.
Ovalles señaló que con la llegada de Montero las Águilas han obtenido «un jugador que nos da un bate de mucho respeto y la habilidad de jugar las esquinas del terreno».
El ejecutivo precisó que el poderoso bateador, con capacidad para jugar en la antesala y en la inicial, está comprometido a uniformarse de amarillo para el próximo campeonato.
«Elehuris (Montero) está comprometido a jugar con las Águilas y está muy contento de estar con nosotros, por lo que le damos una cordial bienvenida», puntualizó el gerente de cibaeños.
En el pasado campeonato, en el que las Estrellas avanzaron hasta la final, donde cayeron frente a los Tigres del Licey, Montero jugó en 35 partidos, en los que bateó de 117-24, logrando un promedio de bateo de .205, anotó siete carreras, impulsó 14, pegó cinco dobles y dos cuadrangulares.
Montero ha tenido un gran arranque de temporada en el béisbol de las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.
En los 12 partidos en los que ha visto acción con el conjunto de la Liga Nacional, el antesalista de 24 años ha coleccionado 13 imparables en 42 visitas al plato, lo que le otorga un promedio de bateo de .310, coleccionando entre sus batazos tres dobles, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.