Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en la ciudad de Odesa tras los ataques nocturnos que Rusia ha llevado a cabo contra todo el territorio ucraniano.
Según ha confirmado el Comando Sur del Ejército ucraniano, Rusia lanzó «varios misiles desde diferentes direcciones» contra Odesa en la noche del miércoles, siendo la mayoría de ellos detenidos por las defensas aéreas ucranianas.
Sin embargo, han detallado, algunos de los misiles alcanzaron «infraestructura industrial» en la ciudad, dejando este balance de víctimas.
Las sirenas de alerta aérea han sonado esta noche también en Kiev, donde las autoridades regionales han informado de que todos los misiles han sido derribados. En concreto, el Ejército ruso habría utilizado bombarderos estratégicos de tipo Tu-95MS y Tu-160, con misiles X-101/555, y tras el ataque habrían desplegado drones de reconocimiento por la capital.
Varios edificios han resultado dañados de manera leve, siendo por ahora el incidente más grave reportado el incendio de un garaje, que ya ha se ha extinguido. De momento no se ha informado de víctimas de ningún tipo en la capital.