República Dominicana echará a rodar sus aspiraciones de alcanzar el Mundial Femenino de Fútbol sub-20 cuando enfrente a México en el Campeonato de la Concacaf, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 6.00 de la tarde.
Las quisqueyanas comenzarán su participación en la fase de grupos con las esperanzas de avanzar a semifinales para buscar su boleto al Mundial FIFA Femenino de la categoría, informó este miércoles la Federación Dominicana de Fútbol.
Este Premundial de Concacaf reúne a las ocho mejores selecciones de la confederación, quienes lucharán por los tres boletos disponibles a la Copa del Mundo.
La ‘Sedofútbol’, que dirige Betzaida Ubrí, se concentró desde el fin de semana pasado para preparar los partidos ante México, luego frente a Costa Rica, el sábado 27, y el 29 de este mayo contra Puerto Rico, correspondientes al Grupo B.
Todos los partidos de República Dominicana en esta fase se celebrarán en el Estadio Panamericano.
A las semifinales clasifican las dos primeras selecciones del grupo para buscar en esa instancia una de las tres plazas a la cita mundialista.
El conjunto dominicano viene de ganar su grupo en la fase clasificatoria que se disputó en abril en Santo Domingo y ahora intentará convertirse en la primera selección femenina de fútbol del país en alcanzar un Mundial.