El lanzador derecho Michael Lorenzen demostró que su proceso de adaptación a la rotación de los Philadelphia Phillies está completo tras lanzar una joya de pitcheo que terminó en un juego sin hit en la victoria por 7-0 sobre los Washington Nationals.
Lorenzen, quien hizo su segunda apertura con los Phillies tras ser adquirido en un cambio con los Detroit Tigers, se convirtió en el cuarto pitcher en los últimos 30 años que lanza un sin hit en alguna de las dos primeras aperturas con su nuevo equipo y en el primero en lograrlo desde Joe Musgrove, quien hizo la hazaña en su segunda salida con los San Diego Padres.
Los 124 pitcheos (ponchó a cinco y caminó a cuatro) de Lorenzen son el total más alto en un juego sin hit con un solo pitcher desde 2019 (131 de Mike Friers). El sin hit de Lorenzen se dio sólo ocho días después del que registró Framber Valdez con los Houston Astros ante los Cleveland Guardians.
Lorenzen, de 31 años, fue un All-Star esta temporada para Detroit antes de que los Phillies lo adquirieran en la fecha límite de cambios por un jugador de ligas menores. Rápidamente lanzó ocho entradas, la mayor cantidad de la temporada, con dos carreras en su debut con los Phillies la semana pasada.
Lorenzen pasó gran parte de su carrera como relevista de los Cincinnati Reds, pero ha sido exclusivamente titular para los Tigers y Los Angeles Angels en las últimas dos temporadas. Antes del miércoles, su récord personal anterior de lanzamientos lanzados en un juego fue 107, el 29 de abril de 2015, contra los Brewers.
La multitud de 30,406 se puso de pie y vitoreó cuando Lorenzen retiró a CJ Abrams con un elevado para finalizar el octavo. Sentó a los tres bateadores en el cuadro con elevados a los jardines.
Los Phillies ahora tienen 14 juegos sin hits en la historia de la franquicia (13 en solitario, 1 combinado), el último antes de Lorenzen escrito por Cole Hamels en 2015. Uno de esos juegos sin hits llegó contra los Expos en 1991, por Tommy Greene.
Desde su apertura en 2004, Citizens Bank Park solo había visto a los Phillies lanzar un juego sin hits antes del miércoles: Roy Halladay en la postemporada de 2010.
El último juego sin hits lanzado contra los Nacionales fue el juego perfecto de David Cone con los Yankees el 18 de julio de 1999. La franquicia no había tenido un juego sin hits desde que se mudó a Washington en 2005 y tenía la racha activa más larga de cualquier franquicia sin siendo sin éxito.
A principios de este mes, Framber Valdez de los Astros lanzó un juego sin hits contra Cleveland el 1 de agosto. El lanzador derecho de los Yankees Domingo German lanzó un juego perfecto en Oakland el 28 de junio, y Matt Manning, Alex Lange y Jason Foley de Detroit lanzaron un juego sin hits combinado. -no contra Toronto el 8 de julio.