La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), apoyado por tres reconocidos técnicos criollos, prepara arduamente a un grupo de ciclistas pre-juveniles y juveniles, del cual se escogerá la selección nacional de ambas categorías que participará en los Campeonatos del Caribe Junior, a disputarse del 15 al 17 de este mes en el Mirador Sur.
Así lo informó el entrenador francomacorisano Julio Santana al periodista Martín Olivo, tras finalizar una de las sesiones de entrenamientos realizadas en la Circunvalación (sábado) y en la Avenida de la Salud (domingo).
Santana dijo que el equipo técnico está integrado por él y los hermanos Adderlyn y Wendy Ramón Cruz, destacados ciclistas másters y preparadores de Santiago de los Caballeros.
El presidente del Club Ciclistas del Nordeste JS destacó que existe un gran entusiasmo entre los más de 20 noveles pedalistas que integran clubes, equipos y asociaciones nacionales.
“Los hermanos Cruz y un servidor agradecemos la colaboración que ha suministrado la Federación Dominicana de Ciclismo para que podamos preparar con todo lo debido a la pre selección nacional de la cual sacaremos a los mejores representantes del país en las categorías pre-juvenil y juvenil, hembras y varones”, sostuvo Santana.
El técnico francomacorisano hizo un llamado a todos los ciclistas menores de 18 años a que se comuniquen y se acerquen a él o a los hermanos Cruz para que formen parte del preseleccionado.
“Todo joven, chica o chico, que tengan menos de 18 años pueden integrarse al grupo, por ello hemos invitado a todos los clubes y equipos nacionales, así como a las diversas asociaciones para que nos envíen a sus muchachos”, resaltó.