Dos migrantes mexicanos fueron asesinados y otros tres resultaron heridos tras un ataque con armas de fuego contra un grupo de personas que buscaba llegar a la frontera con EE.UU. El hecho ocurrió en el Cerro de Cuchumá del municipio de Tecate, en Baja California, según informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en un comunicado difundido este viernes.
La institución dijo que recibió un reporte sobre la agresión durante las primeras horas del día. Funcionarios se trasladaron al lugar, donde asistieron a un grupo de personas, entre las que había varias ilesas. Ellas fueron las que avisaron a las autoridades sobre los fallecidos que habían quedado en el cerro. Todos ellos, de origen mexicano.
Hasta ahora, las autoridades no han dado detalles sobre el posible motivo del ataque contra el grupo. CNN contactó al INM, pero declinó dar comentarios.
El hecho ocurre en un contexto en el que más migrantes, procedentes tanto de México como de países centro y sudamericanos, buscan ingresar a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas señalaron que esos grupos quedan expuestos y son vulnerables a las organizaciones delictivas que operan en la zona fronteriza.