La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y el Banco de Reservas develaron la Copa Banreservas que habrá de ser discutida por los seis equipos en el campeonato 2023-2024 que arranca este próximo día 19, dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo.
La actividad, celebrada en el club de empleados del Banco de Reservas, fue encabezada por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, además de Onfalia Morillo y Tommy Troncoso, hijo del fenecido Tomás Troncoso Cuesta, a quien se le dedicó el campeonato de 2022-2023.
La hermosa copa fue presentada por Mejía Ortiz, Pereyra, y su señora esposa, Noelia García, quienes también posaron junto a ella minutos después de que las mascotas de los franquicias participantes también lo hicieran.
Banreservas presentó la campaña publicaría oficial a través de un interesante comercial con el lema “estamos hechos de béisbol”.
Apoyado por una cadena de imágenes, Vitelio Mejía hizo una exposición para rendir cuentas de los trabajos llevados a cabo desde julio de 2017 cuando tomó posesión como presidente de la liga, incluido el centro de revisión de jugada, el estudio de Lidom Play, y el sistema de reloj que se pondrá en ejecución a partir de esta campaña. “Manejo una liga de jóvenes con criterio empresarial que se respetan unos con otros”, apuntó Mejía Ortiz. “Sepan que lo de nosotros es pasión y es desvelo y vamos a seguir trabajando”.
Pereyra resaltó la dedicatoria a Onfalia Morillo y reveló que siempre ha sido un admirador de la carrera de la dama que se encuentra ya retirada.
El funcionario no desaprovechó la oportunidad de esbozar lo importante que ha sido la relación del banco y la liga dominicana. “Es un orgullo para nosotros ser el principal patrocinador del torneo”, dijo Pereyra. “Para Banreservas fue una negociación fácil. La liga ha dado al banco amplitud para posicionar la marca. Siempre digo que si la marca está muy cerca de la gente es gracias también al béisbol”, agregó.
Luego se proyectó un audiovisual para recordar a los cronistas fallecidos recientemente, la mayoría de ellos ligados al béisbol.