La selección nacional femenina de fútbol derrotó este martes a la de Bermudas por 2-0 para clasificar al repechaje de la primera edición de la Copa Oro Femenina de Concacaf que se jugará en febrero de 2024.
República Dominicana ganó su grupo con 15 puntos, mientras que Bermudas se quedó con el segundo peldaño, con 13, informó la Federación Dominicana de Fútbol. El partido se jugó en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
El repechaje se jugará el 17 de febrero y la Copa Oro iniciará el 20 de febrero en Estados Unidos.
El primer gol llegó al minuto 16, luego de varios intentos por el equipo dominicano, bajo la dirección del colombiano Henry Parra.
Con una recepción y definición de Alyssa Oviedo, tras un pase de Mía Asenjo en una jugada colectiva. La misma se produjo luego de un centro de Asenjo que pudo definir Oviedo tras un movimiento a su derecha que se zafó de la defensa y luego tiró al primer palo para dejar atónita a la portera Zakhari Turner de Bermudas.
MIA ASENJO LA MAS DESTACADA
Las dominicanas dominaron la primera mitad con mayor posesión del balón, llegadas a puertas y tiros, a una selección de Bermudas que fue limitada a la férrea defensa del onceno dominicano.
Asenjo, aunque no marcó en la primera mitad, tuvo un espectáculo ofensivo, con grandes tiros a puerta y penetración en todo el césped, aseguró la información.
Mía Asenjo demostró su nivel en dos partidos, tras marcar dos goles el viernes.
Luego de un gran pase de la capitana Lucía Marte al centro, que Mía recibió y caminó a su derecha para burlar la defensa y marcar el segundo para dominicana.
El equipo dominicano inició por Odaliana Gómez, Winibian Peralta, Mía Asenjo, Lucía Marte, Nadia Colón, Kathrynn González, Gabriella Cuevas, Jaylen Vallecillo, Giovanna Dionicio, Brianne Reed y Alyssa Oviedo.