Dajabón, República Dominicana.- Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), asignados a la Dirección Auxiliar de Inteligencia (G-2), conjuntamente con unidades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), llevaron a cabo una operacíon conjunta donde ocuparon más de 194 mil unidades de cigarrillos dentro de una recidencia en la comunidad de Palo Blanco, de la provincia de Dajabón.
En dicha recidencia, la cual se utilizaba para el almacenaje clandestino de cigarrillos, ubicada en la calle principal del Sector antes mencionado, se ocuparon la cantidad de (08) sacos de nailon, los cuales poseían en su interior la cantidad de 19 cajas y 22 empaques, para un total de 972 paquetes, ascendiendo a una sumatoria final de 194,400 unidades de cigarrillos marca Capital, que pretendían ser llevados hacia las grandes ciudades para su porterior venta ilegal.
El cargamento incautado, fue trasladados bajo estricta seguridad por miembros del la Direccion de Inteligencia (G-2) y miembros del CESFRONT, hasta la Fortaleza Beller, 10vo. Batallón General Francisco A. Salcedo, ERD., para los fines procedente.
Estas Operaciones conjuntas entre el Ejército de República Dominicana y el CESFRONT, son una muestra del reforzamiento y la colaboración que existe entre ambas instituciones, para seguir combatiendo el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hasta nuestro territorio, tal y como lo ha ordenado el alto mando, a través de instrucciones precisas por el Señor Presidente de la Republica.
Por: Luis Cruz Jr
¿Qué se comenta en Facebook?