Este domingo 14 de enero se celebrará la 9ª edición de la Vuelta al Lago, una de las competencias de ciclismo de montaña más extrema y exigente de la República Dominicana.
Auspiciada por la empresa Calizamar, la Vuelta al Lago es trata de una prueba de gran dureza (tipo maratón XCM), con un recorrido de unos 81 Km. y más de 1,900 metros de ascensión acumulada. 200 de los mejores ciclistas del país tomarán parte en este evento que transcurrirá por las comunidades de Caballero, Comedero, Hernando Alonzo y los alrededores del Parque Nacional Aniana Vargas.
La Vuelta al Lago tiene un marcado carácter social. Con ella, Calizamar quiere concientizar sobre la protección del entorno natural de las comunidades en las que se celebra, así como fomentar el turismo sostenible en la zona.
Además, la cantidad recaudada con las inscripciones (140,000 pesos) será donada íntegramente al Hospicio San Vicente de Paúl, organización sin ánimo de lucro que acoge y cuida a adultos mayores vulnerables en la ciudad de Santiago.
El evento sigue los protocolos de la organización Huella Verde para minimizar el uso de plásticos y el impacto medioambiental de toda clase. La Vuelta al Lago está patrocinada por empresas líderes en sus sectores, como son: Morteros, Ferretería Ochoa, Cemento Panam, Bicicentro, Combustibles Next, Tránsitos del Caribe, Gatorade, Café Santo Domingo y Juan Roces Hormigones.
El banderazo de salida tendrá lugar a las 09:00 a.m. en las instalaciones de Calizamar, en Caballero (Cotuí).
Las instalaciones de la empresa estarán abiertas desde las 7:00 a.m. para que los corredores formalicen su registro.