Santo Domingo.- En una semana, alrededor de 10 personas han muerto de manera similar, acribillados a tiros, en Guachupita, Gualey, Ensanche Isabelita y Nagua, sin que la Policía tenga una explicación de lo sucedido.
El caso más reciente sucedió en Las Palmas de Herrera, donde un individuo emprendió a tiros contra Joselito Valerio de 49 años frente a su casa en la calle Chile.
Sus familiares pidieron a los investigadores apresar a su verdugo, que según ellos eran conocidos.
“Yo no sé cómo él vino a terminar así, un hombre de familia. En la cera de su casa le quitan la vida, un verdugo que comía en su casa”, señaló José Rafael Brea, primo de la víctima.
“Mi primo era un muchacho ejemplar, él nunca había tenido problemas con nadie”, añadió Josefina Carol Quezada, prima del occiso.
Joselito dejó a una esposa y dos hijos de 13 y 8 años.
“Los familiares quieren justicia, que el caso no se quede impune. No fue un animal que mataron, fue a un padre de familia, compañero y buen amigo”, expresó Esperanza Liranzo, amiga del fallecido.
Dicen que era un hombre querido por todos en la zona donde vivía.
Joselito Valerio está siendo velado en su casa donde vivía en las Palmas de Herrera y será sepultado este martes en el Cementerio Cristo Redentor.
La Policía todavía no ha dado detalles de los hechos ocurridos.
Por: Julio Caraballo / Noticias SIN