Dicho cargamento fue introducido a territorio dominicano desde Haití, por esa parte fronteriza
Montecristi, República Dominicana.- Producto de un operativo ejecutado por efectivos del Ejército de República Dominicana, y del servicio de Inteligencia (G-2), pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, decomisaron la cantidad de 430,000 unidades de cigarrillos, en la costa de Pepillo Salcedo, (Manzanillo), de la provincia Montecristi.
Mediante el operativo de inteligencia, apresaron el nombrado Anderson Cristofer Santana Mendoza, al mismo se le ocupó la cantidad de 15 cajas de cigarrillos, dentro de su vivienda, ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, número 30, en Manzanillo.
Tras los agentes llegar a la playa junto al detenido, lograron decomisar otras 28 cajas, que eran transportadas a bordo de un bote, por personas de generales desconocidos, quienes al percatarse de la presencia militar emprendieron la huída.
En este amplio operativo, se ocupó un total de 43 cajas, de 200 paquetes, de la marca CAPITAL, para un total de 430,000 unidades de cigarrillos, provenientes del vecino país de Haití.
El detenido junto a la mercancía incautada, fueron trasladados bajo custodia a la Fortaleza Beller, sede del 10mo. BON., General A. Salcedo, en la ciudad de Dajabón, para su investigación y proceder con los fines de ley correspondientes, tal y como lo ordenan los altos mandos militares, bajo las directrices del presidente de la República.
Por: Luis Cruz Jr // elcentineladelafrontera.com
¿Qué se comenta en Facebook?