Para el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, los partidos que conforman la alianza Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), luego de la derrota electoral en las elecciones municipales del pasado mes de febrero, frustrados abandonaron la campaña y se dedicaron a criticar a la Junta Central Electoral (JCE) y a los electores, “mientras nosotros continuamos trabajando en la conquista de nuevos votantes”.
Debido a que el pasado 27 de febrero venció el plazo de la JCE para concertar alianzas en el nivel presidencial, Olivares entiende que la única posibilidad que hay es apoyar a uno de los tres candidatos presidenciales, mediante el retiro de dos de los tres aspirantes, “que sería Leonel Fernández, que es el que está en el segundo lugar en las encuestas”.
El ex miembro titular de la JCE entre 2006-2016 explicó que de retirarse de la contienda, los candidatos presidenciales Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado, los recuadros del PLD y FP aparecerían en negro en la boleta presidencial, “siempre y cuando las renuncias se materialicen antes de que estas sean impresas”.
Olivares recordó que hace 12 dias la encuesta Gallup situó la intención de votos de Luis Abinader en 64%, Leonel Fernández 19% y 12% Abel Martínez. Pero, si los partidos de la alianza Rescate RD fueran juntos “Luis Abinader les llevaría una amplia ventaja de 33 puntos”.
Para esta tarde, en un hotel de la capital, la alianza Rescate RD ha convocado, en medio de altas expectativas a sus candidatos y a la dirigencia de sus organizaciones para hacer un anuncio que ha prometido que marcará un antes y un después en la presente campaña electoral.
¿Qué se comenta en Facebook?