La Guardia Costera estadounidense repatrió a 51 inmigrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de la isla Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.
«Esta exitosa interceptación se debió a la rápida respuesta y profesionalidad de las unidades de la Guardia Costera y los vigilantes involucrados», dijo en un comunicado Edward Kunigonis, jefe del sector San Juan.
Según el documento difundido por las autoridades, los migrantes repatriados fueron trasladados a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a las costas de Punta Cana.
Durante una patrulla realizada el sábado por la noche, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera avistó una embarcación improvisada de 9.1 metros aproximadamente a una velocidad de 50 kilómetros por hora al suroeste de la isla de Mona.
La tripulación del buque guardacostas Joseph Tezanos respondió e interceptó la embarcación sospechosa y embarcó a 52 migrantes, 51 de los cuales afirmaron ser de República Dominicana y otro de Haití.