El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de inspección por el área de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con el objetivo de verificar las instalaciones y la listeza operacional de los soldados que prestan servicio en estos lugares.
El recorrido inició con una visita a la Fortaleza Militar “El Rodeo”, sede del 14to. Batallón de Infantería, ubicada en el municipio Jimaní, provincia Independencia; y abarcó todos los puestos del área de responsabilidad circundante al lago Azuey, haciendo una parada especial en el destacamento “Tierra Nueva”, el cual dejó en funcionamiento tras reinaugurar el remozamiento de las estructuras.
“Este destacamento está ubicado en una zona de alto valor estratégico, posee varias avenidas de aproximación desde el lago Azuey, el cual hace frontera con localidades del vecino país Haití”. También resaltó que el pasado domingo llegaron más tropas a prestar servicio en estas unidades. “Nuestra misión es garantizar la seguridad y la paz al pueblo dominicano”, expresó el Mayor General Fernández Onofre.