Alrededor de 15 personas han muerto a causa de una serie de bombardeos ejecutados por Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada hace más de ocho meses contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos seis personas han muerto en un bombardeo contra una casa en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja y donde el Ejército israelí ha iniciado una nueva incursión.
Asimismo, cuatro personas, entre ellas dos niños, han muerto en otro ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que otros cinco palestinos han muerto en un bombardeo contra la localidad de Al Mugraqa, al norte del campamento.
Por otra parte, la agencia palestina de noticias WAFA ha informado sobre ataques por tierra, mar y aire contra Al Mauasi, designada por Israel como una «zona segura», si bien el Ejército de Israel ha afirmado que «en contra de las informaciones de las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han llevado a cabo ataques en el área humanitaria de Al Mauasi», situada cerca de Rafá (sur).
El Ejército israelí ha señalado además en un comunicado en su página web que durante las últimas 24 horas ha bombardeado 45 «objetivos terroristas» en el enclave y ha dicho que «más de diez terroristas» han sido «eliminados» en el centro de Gaza, incluido un sospechoso que habría participado en los ataques del 7 de octubre.
«Entre los objetivos atacados hay edificios militares, escuadrones terroristas, lanzacohetes, túneles y otras infraestructuras terroristas», ha dicho, al tiempo que ha confirmado que los militares «siguen operando en el área de Rafá», situada en la frontera con Egipto y escenario de una ofensiva desde el 6 de mayo. «Varios terroristas han sido eliminados en enfrentamientos cara a cara», ha apostillado.
Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 37.200 muertos, mientras que más de 520 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.