La combinación de una vaguada y una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano para favorecer concentraciones nubosas desde las primeras horas matutinas, generándose chubascos locales sobre las localidades de las regiones noreste y el litoral costero caribeño.
Estos aguaceros se van a intensificar a partir del mediodía hacia otros sectores de las regiones: noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste, produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas.
Especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, entre otras cercanas.
Huracán Francine, localizado a 360 kilómetros al este/noreste del Río Grande. Vientos máximos sostenidos en 150 kph. y se mueve hacia el noreste a 17 kph. Por su ubicación y movimiento no ofrece ningún peligro para nuestro país.
Estamos en verano estación que se caracteriza por temperaturas calurosas y recomendamos evitar la exposición directa a los rayos solares, sin la debida protección, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., tomar suficientes líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Tenga presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.
¿Qué se comenta en Facebook?