Una vaguada en altura en combinación con los efectos del viento del noreste, arrastran humedad hacia nuestras áreas de pronóstico para provocar desarrollos nubosos desde las primeras horas matutinas y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: norte y noreste del país.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las localidades del litoral costero Caribeño, cordillera Central y la Zona fronteriza y en las. provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Noel, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otras a medida que pasen las horas.
Actualidad ciclónica:
El huracán Kirk se ubica a 1630 km al este/noreste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores y posee vientos máximos sostenidos de 230 km/h. Se desplaza al noroeste a 17 km/h. Por su posición este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
La tormenta tropical Leslie, se ubica a 1040 km al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve al oeste a unos 9 km/h. Se vigila la evolución y desarrollo de este sistema.
Para mañana sábado, la vaguada y el viento fresco de componente noreste, estarán provocando nublados y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente sobre gran parte del territorio nacional. Especialmente en: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La vega, Barahona, San Juan, azua, Peravia y San José de Ocoa.
¿Qué se comenta en Facebook?