Los Mets de Nueva York disputarán el título de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al superar hoy 4-1 a los Filis de Filadelfia en duelo de serie divisional.
Un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor en la sexta entrada con las bases llenas inclinó el partido a favor de los neoyorquinos en el Citi Fiel.
Lindor le pegó a una recta de 99 millas por hora del cerrador Carlos Estévez en la mitad exterior de la zona de strike y sacó la pelota por encima del jardín central.
El también boricua Edwin Díaz ponchó a Kyle Schwarber con dos corredores a bordo para sentenciar la eliminación de los Filis en el cuarto desafío de un máximo de cinco.
Con su primer bambinazo en estos playoffs, Lindor se unió a Shane Victorino y al miembro del Salón de la Fama, Jim Thome, como los únicos peloteros de la Gran Carpa con dos grand slams en postemporada.
El campocorto caribeño también conectó uno por Cleveland en el Yankee Stadium durante el segundo encuentro de la serie divisional de la Liga Americana en 2017.
Para los Mets, Lindor bateó de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas, Pete Alonso de 3-2 con un boleto y Mark Vientos de 4-2 y un pasaporte.
Por los Filis, Jacob Tyler Realmuto conectó de 2-2, Nicholas Castellanos de 4-2 y Bryce Harper de 3-1, con una anotada y una base por bolas.
En otro encuentro de la jornada, los Yankees de Nueva York vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City y se colocaron a un triunfo de avanzar a discutir la corona de la Liga Americana, al conseguir diferencia de 2-1.
Giancarlo Stanton conectó el cuadrangular de la ventaja en la octava entrada y terminó el choque con tres imparables, impulsó un par de carreras y se robó una base por primera vez en cuatro años con los Yankees.
Los Reales utilizaron a cuatro relevistas antes de que Kris Bubic tomara el montículo en el octavo episodio. El zurdo abanicó a Austin Wells, pero no pudo dominar a Stanton, quien en cuenta de 3-1 botó la pelota del parque a casi 420 pies por el bosque izquierdo.
Kansas City intentó reaccionar contra Luke Weaver en la parte baja de ese capítulo, con dos sencillos, uno del venezolano Salvador Pérez y otro de Bobby Witt Jr., pero el cubano Yuli Gurriel puso fin a la amenaza con un elevado.
Weaver también se hizo cargo del noveno inning para obtener el salvamento y coronar cuatro entradas y un tercio sin anotaciones de los relevistas de Nueva York.
¿Qué se comenta en Facebook?