Agentes Tutores de la Policía Municipal de Carabanchel detuvieron a un dominicano de 24 años acusado de violar a su expareja de 15 años en su propia casa.
El arresto se produjo después de que una profesora de la menor alertase a la Policía al ver que tenía unas marcas extrañas en el cuello.
La chica en un primer momento se negó a delatar a su antiguo novio hasta que se derrumbó. También dijo que este le empujó a consumir estupefacientes. El arrestado carece de antecedentes.
Los agentes tutores se desplazaron al centro y pudieron interrogar a la chica, de nacionalidad española, que contó que el día anterior se presentó su exnovio en su casa con la intención de hablar entre ambos. Aseguró que se fue con él a su habitación y que en la estancia fue agredida sexualmente sin posibilidad de reaccionar.
Dijo que fue sin su consentimiento y que además acabó con marcas en el cuello. Asimismo, acusó a este joven de obligarla a consumir sustancias estupefacientes de forma frecuente durante la relación que ella acababa de dejar.
Una ambulancia del Samur se trasladó hasta el instituto de Secundaria y trasladó a la menor al Hospital 12 de Octubre para ser examinada, siguiendo el protocolo de agresiones sexuales.
Arrestado en Latina
Inmediatamente, los agentes tutores se desplegaron para intentar detener al supuesto agresor sexual gracias a los datos facilitados por la menor. No le localizaron en su domicilio, pero sobre las 20.30 le identificaron en una zona del distrito de Latina que solía frecuentar, a tenor del testimonio de sus familiares. Allí fue detenido por un presunto delito de agresión sexual e incitación al consumo drogas a una menor.
Durante el arresto este joven dominicano se puso muy nervioso y acabó autolesionándose por lo que también los policías requirieron la presencia de una ambulancia del Samur para atender sus heridas, según fuentes policiales. La menor, acompañada de su madre, denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional del distrito.
El Servicio de Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid está especializado en la protección de los menores y en la vigilancia de los centros educativos y sus entornos desde 2002. Hasta el pasado mes de julio, los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid han realizado 14.700 actuaciones, un 14,7 % más que el año anterior, con 2.700 vigilancias en centros escolares (un 10,2 % más), realizando 499 actuaciones con los servicios sociales del Ayuntamiento, 21 con Madrid Salud y 312 con otras instituciones/fundaciones.
De enero a julio de este año han realizado 953 actividades formativas, 2.531 contactos con centros escolares, 1.354 con familias y 3.000 seguimientos derivados de actuaciones de Policía Municipal, 238 actuaciones contra el absentismo escolar, 63 procesos de mediación y 144 actuaciones en relación con la violencia intra/extraescolar.
En lo que va de 2024, además, el Servicio de Agentes Tutores comunicó a la Fiscalía, en materia de protección de menores, 501 expedientes y 198 informes, e ingresaron en centros de acogida a 46 menores.
¿Qué se comenta en Facebook?