El socio fundador de los Gigantes del Cibao, Tabaré Peña Reyes, criticó la incapacidad mostrada por los directicos de la Confederación de Beisbol del Caribe y la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) por suspender la Serie del Caribe 2026 en República Dominicana.
«Solo una persona sumergida en un estado mental que requiere la intervención de un siquiatra o de su urgente su ingreso un hospital siquiátrico, puede afirmar y considerar que nuestra nación no posee la capacidad para llevar a cabo con éxito la Serie del Caribe», dijo en un documento de prensa.
Consideró insólito, risible y propio de la falta de capacidad gerencial y de un estado comportamiento inadecuado, condicionar la celebración de una Serie del Caribe a que el país tenga un estadio con capacidad de 25 mil fanáticos.
Expuso que realizar tan desafortunada y desencajada afirmación además de atropellarse y desconsiderar a nuestra nación, se ignoró en forma irrespetuosa que la misma ha llevado a cabo varias series en forma exitosa en la mayor expresión y dimensión, además, en las que Lidom recibió sumas millonarias por la transmisión y otros conceptos.
Resaltó que la negativa por parte de la directiva actuar de nuestra máxima institución del beisbol profesional, de no ser República Dominicana sede de la Serie del Caribe, evidencia una pobreza mental y una manifiesta incapacidad que afecta a nuestra nación.
Indicó que si la LIDOM perdió la capacidad para realizar las actividades bajo su responsabilidad y las que han puesto en manos de entidades comerciales de USA, los que deben es renunciar y dar paso a otras personas que serán capaces de montar no sólo una serie sino varias, junto con relanzar y transformar con otra mentalidad y visión la entidad y el desarrollo de nuestro béisbol profesional.
¿Qué se comenta en Facebook?