Hoy, en horas matutinas, algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras se producirán hacia el litoral atlántico. En la tarde, gran parte del norte, noreste y sureste permanecerá con nubes aisladas a dispersas, intervalos despejados y pocas lluvias, debido a la poca humedad sobre nuestro territorio que contrarrestará los efectos de la vaguada.
Sin embargo, hacia Santiago sur, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco y la parte montañosa de Pedernales y Barahona, se generarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas nocturnas.
Pese a la reducción significativa de las lluvias permanecen unas 9 provincias bajo alerta y aviso meteorológico, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las provincias que siguen en alerta son: San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Santo Domingo (Incluyendo el Distrito Nacional), Puerto Plata, San José de Ocoa y Azua. Mientras que las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, permanecen bajo aviso meteorológico.
¿Qué se comenta en Facebook?