Las condiciones atmosféricas para nuestra área de pronósticos, permanecerán durante el transcurso de las horas matutinas con un cielo soleado, opaco y poco nuboso, producto de un leve aumento en la presencia de partículas de polvo del Sahara y la influencia del sistema anticiclónico.
Ambos, estarán limitando las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes a nivel nacional, pero no podemos descartar algunos chubascos pasajeros y aislados hacia poblados de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Peravia y San Cristóbal.
A pesar de incidir un patrón meteorológico generalmente estable, se predice que la interacción de la vaguada en altura con el viento predominante del sureste y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), provocaran en la tarde, algunos aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas, principalmente en poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas. En la noche, habrá un cielo poco nuboso a nivel nacional.
¿Qué se comenta en Facebook?





