Transportista Juan Marte deplora subsidio selectivo de combustibles en el gobierno

0
19
  • Dijo mientras chóferes atraviesan calamitosa situación otros reciben jugosos subsidios

Santiago, RD.- En medio de la calamitosa situación por la que atraviesan miles de choferes en todo el país, el dirigente choferil, Juan Marte, deploró que estos no reciben ni «migajas» de las facilidades que otorga el gobierno al sector.

Durante una Asamblea de Dirigentes, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), indicó que discutieron importantes temas inherentes al sector, muchos de los cuales afectan el transporte y a sus verdaderos actores.

Refirió, entre otros temas, la inclusión de nuevas unidades, corredores que habían sido aprobados y certificados, que a la fecha no han sido asignados, como por ejemplo, los corredores Duarte y Gurabo, en Santiago, entre otros a nivel nacional, además el alza de los combustibles, la medicina, los productos de primera necesidad, entre otras cargas impositivas que tienen al borde del colapso a los chóferes.

«Porque los choferes también son el pueblo, los choferes consumen y pagan impuestos, tributan al gobierno por la comida y también por los combustibles, o sea, que con esto le damos beneficios al Estado» dijo.

Juan Marte, indicó además, que durante el desarrollo de la Asamblea, abordaron también la forma y manera de como el gobierno reparte unos 80 millones de pesos mensualmente en bonogas, que no llegan a los chóferes mas desposeídos de la República Dominicana.

Dijo que a penas una cantidad muy ínfima de los chóferes cuentan con esa tarjeta y sobre el subsidio del gasoil, que entrega el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio, y el Intrant «se lo están entregando a unas 19 entidades del transporte y a dirigente choferiles de manera exclusiva» dijo.

«Esta subvención del Diesel asciende a más de 9 mil millones de pesos, por lo que sus titulares, Ito Bisonó y el ingeniero Milton Morrison, están compelidos a explicarle al país como han sido entregados estos recursos sin ninguna transparencia y sin que la mayoria de los chóferes hayan sido beneficiarios de estas subvenciones» dijo.

Consideró, que el dispendio económico que tiene el gobierno en la subvención de combustibles entregándole sin control a dirigentes choferiles «para que se callen, para que no hablen y que no protesten» consideró que ese dinero, unos 9 mil millones de pesos que se entregan, deberían estar destinados a la colectivisacion de todo el sistema de transporte en la ciudadanía de Santiago, en la región del Cibao y posiblemente en el país» planteó.

¿Qué se comenta en Facebook?