La onda tropical, localizada en la porción oriental del país, estará generando desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas tronadas, especialmente en localidades de: Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras cercanas.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las lluvias disminuirán gradualmente en la mayor parte de las provincias indicadas, y luego reinará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y algunas precipitaciones aisladas.
La sensación térmica continuará bastante calurosa debido a la época del año. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11: 00 a.m. a 5:00 p. m.).
Informamos de una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada sobre el norte del Golfo México, tiene una probabilidad de 30% para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos a siete días. Este sistema por su posición, distancias y desplazamiento no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
¿Qué se comenta en Facebook?