BRUSELAS.- La Unión Europa (UE) aplaudió este martes la creciente presión de Estados Unidos a Rusia y el ultimátum que expira este viernes para que este último país avance en las negociaciones de un alto el fuego con Ucrania.
En rueda de prensa en Bruselas, la portavoz de Exteriores de la UE, Anitta Hipper, valoró positivamente «cualquier presión» que se ejerza contra Rusia para que ponga fin al conflicto en Ucrania, y en particular la que pueda aplicar Estados Unidos. Aunque ha destacado el contacto con los socios internacionales de la UE, evitó comentar futuras medidas que pueda tomar este bloque en coordinación con Estados Unidos, para aplicar más sanciones a Rusia.
NO VE A RUSIA INTERESADA EN LA PAZ
Hipper criticó la actitud de Moscú de mostrar falta de compromiso en las negociaciones con Ucrania para parar la agresión. «Rusia no está interesada en la paz. Ucrania sí lo está, y la UE también. Nadie quiere más la paz que Ucrania y la UE», ha recalcado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles del 100% a Rusia a partir del 9 de agosto si el Kremlin no accede a una tregua. En este contexto, su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, viajará a Rusia para mantener contactos con las autoridades rusas a pocos días de que expire el plazo puesto por la Casa Blanca.
¿Qué se comenta en Facebook?