Durante las horas matutinas, se generarán chubascos aislados sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras, debido al paso de una onda tropical sobre el territorio dominicano más la incidencia de una vaguada.
Para la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras provincias aledañas. Dicha actividad de precipitaciones comenzará a disminuir paulatinamente en horas de la noche.
Ante el riesgo de inundaciones urbanas, o posibles deslizamientos de tierra producto de las lluvias caídas y las esperadas, se mantienen las provincias de La Altagracias y La Vega bajo alerta meteorológica.
A pesar de las precipitaciones que se esperan, la temperatura seguirá calurosa, debido a la época del año (verano). La población debe hidratarse frecuentemente con agua y jugos naturales, usar ropas ligeras de claros colores, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
¿Qué se comenta en Facebook?





