El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la “Ruta del Encuentro de Dos Civilizaciones”, en el Parque Histórico La Isabela, una ambiciosa iniciativa que busca rescatar, proteger y poner en valor el trayecto histórico original del siglo XV, posicionando a la República Dominicana como un referente histórico-cultural de alcance global.
El mandatario también dejó inaugurados un hotel y dos polideportivos y sostuvo un encuentro con el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro.
La Ruta del Encuentro consiste en un recorrido de aproximadamente 450 kilómetros, diseñado bajo estándares internacionales, que conecta la costa norte del país con Santo Domingo, integrando patrimonio histórico, arqueológico, cultural y natural en una experiencia turística sin precedentes en la región.
El trayecto se estructura en tres grandes tramos, iniciando en la provincia de Puerto Plata, específicamente en el Parque Histórico La Isabela, primer asentamiento europeo en América y culminando en el Distrito Nacional, epicentro político y cultural del país.





