MIAMI.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) Ha hecho de público conocimiento cómo se regirá el sistema de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, estableciendo que el béisbol, el cual regresa tras ausentarse de París 2024, definirá a sus participantes a través de tres torneos, iniciando con el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en poco menos de un mes.
El béisbol regresará a los Juegos Olímpicos con un torneo entre seis países participantes, siendo Estados Unidos el primer clasificado por su condición de sede de las competiciones.
Con el país anfitrión clasificado de manera automática, los otros cinco equipos tendrán que buscar entrar a los Juegos Olímpicos a través de tres torneos, siendo el primero de estos el Clásico Mundial de Béisbol 2026, el cual otorgará las únicas dos plazas disponibles para equipos del continente americano.
Esto quiere decir que, sacando a Estados Unidos, los dos países americanos que mejor posicionados queden en el evento, alcanzarán su clasificación a los Juegos Olímpicos del 2028.
Esto también significa que cualquier país que gane el evento, siempre y cuando no sea del continente americano, no obtendrá un pase a los Juegos Olímpicos.





