
A tres días de su 22º Juego de las Estrellas seguido, LeBron James se convirtió el jueves en el jugador más veterano en firmar un triple doble en la NBA, en un triunfo de Los Angeles Lakers por 124-104 ante los Dallas Mavericks.
Tras dos derrotas seguidas, los Lakers se rehicieron la noche del jueves con un triunfo ante los Mavericks y otra página para la historia de LeBron James.
El alero se puso al equipo a la espalda ante la ausencia por lesión de Luka Doncic hasta redondear un formidable triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Aunque los locales tenían la victoria en el bolsillo, James se mantuvo en pista hasta capturar el rebote que le faltaba a dos minutos para el final.
El público angelino se puso de inmediato en pie para ovacionar a su líder, que fue sustituido segundos después por su propio hijo, Bronny James.
Ningún otro jugador de la NBA ha logrado un triple doble a los 41 años. Hasta ahora, el jugador más veterano en lograrlo era Karl Malone, ícono de los Utah Jazz, que en 2003 sumó 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias a los 40 años y 127 días.




