Las autoridades ucranianas han acusado al Ejército ruso de llevar a cabo ataques aéreos contra varias instalaciones médicas y edificios residenciales de la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país, donde al menos cuatro personas han resultado heridas.
El alcalde de la localidad, Oleksander Senkevich, ha indicado en su cuenta de Telegram que los cohetes rusos han golpeado varias infraestructuras sanitarias durante la mañana. «Mikolaiv ha sido víctima otra vez de bombardeos masivos. Varios cohetes han golpeado dos instalaciones y varios edificios», ha explicado.
Asimismo, ha confirmado que varios civiles han resultado heridos y ha matizado que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona.
A principios de julio, cerca de una decena de civiles murieron a causa de un ataque con misiles ejecutado por las tropas rusas contra un edificio residencial. Senkevich indicó entonces que el Ejército ruso había lanzado decenas de misiles contra la ciudad, si bien el inmueble se vio afectado por el impacto de un misil de crucero X-55.