Dajabón, República Dominicana.- El Ministro de defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió la obra dónde se lleva a cabo la construcción del muro fronterizo entre la República Dominicana y el vecino país de Haití, en la franja fronteriza de Dajabón.
Durante su visita por esa parte de la frontera el alto mando militar se reunió a puerta cerrada con los ingenieros y representantes de las diferentes empresas que tienen a cargo la obra, la cual ha sido criticada en los últimos días por legisladores.
Díaz Morfa al ser abordado sobre la construcción y los avance del imponente muro que busca frenar la migración Haitiana, el tráfico de drogas y el contrabando de mercancías y armas procedente desde Haití, este manifestó que el mismo avanza de manera acelerada.
Revelo que en la zona fronteriza siempre a existido y habrán contrabando como en cualquier otro país de mundo, pero como fuerzas armadas están trabajando permanentemente para contrarrestar dicho mal.
Enfatizo que no es solo función de las fuerzas armadas contrarrestar el trafico, porque esta migración, Cesfront y otros organismos del estado, pero se están viendo sus efectos después de que también fuera designado el mayor general Carlos Antonio Fernandez Onofre, al frente del ejército y esta recorriendo toda la frontera, llevando refuerzos y supervisando los trabajos existentes.
Las autoridades militares han manifestado que dicha obra vendrá a resolver diversos problema, y que la misma beneficiara al país en materia de seguridad.




