El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, acogió «con honor» la prohibición de entrada a República Dominicana que dispuso el presidente Luis Abinader ante la amenaza para el país que según el Mandatario representa el exfuncionario haitiano.
Joseph afirmó que la prohibición de su entrada a República Dominicana es un “honor”, asegurando que fue vetado por su lucha en contra del antihaitianismo que existe en partes de la isla.
“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió Joseph en Twitter.
En otro mensaje Joseph mostró su oposición a un supuesto proyecto de líderes de República Dominicana que, en su opinión, buscaría convertir Haití en el “vertedero de los dominicanos”.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitianismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, escribió.
Abinader también prohibió la entrada a los líderes de bandas haitianas Jimmy Cherizier (Barbecue), Innocent Vitel’Homme (Vitelom – Gang Vitelom Torcelle), Destina Renel (Ti Lapli – Gang Grand Ravine), Wilson Joseph (Lanmo San Jou), de la pandilla 400 Mawozo.
Además, a Claudy Celestin (Chen Mechan- Gang Chen Mechan, Carrefour-Tabarre), Alexandre Ezechiel (Ze – Baz Pilat), Kempes Sanon Baz BelAir, Chery Christ-Roi (Chris-La), Félix Monel (Mikano – Baz Waff Jeremie), Jean Pierre Gabriel (Ti Gabriel – Gpèp), Alexis Serge Renel (Ti Junior) y Orlichen Emile (Pe Lebren- Baz Delmas).