Un hombre resultó muerto a manos de otro, en la comunidad de Las Rosas, del municipio Restauración, en la provincia de Dajabón, tras una supuesta riña por asuntos pasionales.
La víctima respondía al nombre de Miguel Ángel Moya Solís, de nacionalidad dominicana, residente en el paraje La Jagua, de la referida comunidad.
Según versiones, la esposa del hoy occiso se había marchado con otro hombre dejando por terminada la relación que sostenía con el difunto.
El hecho ocurrió cuando la expareja del difunto, Miguelina Solís Guerrero, de 32 años, y su pareja actual Gregorio Guzmán Fernández, de 42 años, ambos residentes en el municipio Loma de Cabrera, se dirigieron a un río de la comunidad donde vivía la víctima mortal.
Allí los hombres se enfrentaron con armas blancas, dando como resultado la muerte de Moya Solís, tras recibir una estocada mortal a manos de Guzmán Fernández quien también junto a la mujer resultaron heridos en medio de la contienda.
Los heridos fueron llevados al Hospital Municipal de Restauración donde la mujer presentó una herida corto punzante en la región vaginal, según el médico de emergencia en tanto que el matador presentó una Herida corto punzante en el hombro izquierdo y herida corto punzante en el tope nasal del mismo.
Tanto la mujer y el matador después de ser atendidos fueron apresados por miembros de la Policía y el DICRIM, para los fines correspondientes de ley.
Mientras que el cuerpo sin vida de Moya Solís fue entregado a sus familiares, para su velatorio y poco más tarde miembros del INACIF se presentaron al lugar y se llevaron dicho cuerpo, para fines de autopsia.
Por: Olibio Sánchez y Euris Vargas