La Policía Nacional está investigando la agresión sufrida por un joven en una discoteca de Vallecas la mañana del lunes.
La propia víctima afirmó que le habían «atacado con un machete» en la cabeza y achacaba la agresión a «una banda latina». Fuentes policiales de toda solvencia niegan este último extremo, toda vez que la Brigada Provincial de Información y los investigadores de Puente de Vallecas han podido comprobar que no se trata de un asunto entre bandas juveniles.
El protagonista de esta historia se puso en contacto con la Policía cuando ya se encontraba en la calle de Yecla, en el distrito de San Blas-Vicálvaro, de vuelta a casa. Eran cerca de las once de la mañana.
Manifestó que había salido la noche del domingo a una discoteca latina llamada Ágora Hd, en la calle de Carlos Martín Álvarez, en Vallecas. Aunque el horario de cierre es a las seis de la mañana, dijo que el suceso ocurrió alrededor de una hora antes de la llamada de auxilio.
El joven, de 25 años y natural de la República Dominicana afirmó: «He recibido un machetazo a manos de una banda latina». Y dijo que había sido en el interior de la sala de fiestas, sobre las diez de la mañana.
Al lugar acudieron policías nacionales y municipales. Fue comisionado el Samur, que recibió la alerta a las 10.47 horas. El herido presentaba una raja en la cabeza, por arma blanca, sangraba abundantemente y fue trasladado al hospital Infanta Leonor.
Las posteriores investigaciones han determinado que se trató de una pelea entre dos grupos en la discoteca.