La alcaldía de la ciudad de Carson, en Los Ángeles, proclamó el 27 de febrero como Día del Dominicano en California.
«Es una enorme satisfacción de este logro para la alegría de los dominicanos en Los Ángeles, California, donde se reconoce la fuerza laboral de la comunidad dominicana y sus aportes a la economía de este Estado», manifestó Marisol Vargas Pérez, presidenta de la Fundación Quisqueya La Bella.
La iniciativa fue impulsada, además, por el Comité Cultural Dominicano, integrado por la actriz Mariluz Acosta, Luis Brito, Jocelyn Mendoza y Angela Morra.
Dominicanos residentes en esta ciudad saludan la decisión, ya que destaca la perseverancia, solidaridad y empeño que demuestra ese colectivo con sus aportes, a pesar de la distancia con sus seres queridos y de su patria.
El acto de proclamación estuvo encabezado por la alcaldesa de esta localidad, Lula Davis-Holmes, y los concejales Arleen Bocatija y Jim Dear, quienes felicitaron a los dominicanos.
Además, asistieron el cónsul de República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez; la vicecónsul de Guatemala, Kimberly Loarca, Leoncio Velázquez (en representación de la organización de hondureños) y Teresa Barahona, CEO de la Cámara de Comercio del Sur de California, entre otros.