La Liga Deportiva Medina puso en marcha la novena versión del Periquitazo de Béisbol 2023, con la participación de cientos de niños provenientes de diferentes ligas de Santo Domingo Este.El evento fue inaugurado en la mañana del pasado domingo en los terrenos de la entidad deportiva, ubicados en el sector de Vista Hermosa.
La justa está dedicada al presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, Cristian Pimente, a quien los organizadores le reconocieron por sus aportes al desarrollo de las categorías infantiles del principal pasatiempo de los dominicanos.
La fase inaugural inició con el desfile de los equipos, seguido de la entonación del himno nacional. En la justa compiten equipos de las ligas C & L, Los Trinitarios, Pimentel, San Isidro capital, Otro Nivel, Quezada, Los Frailes y Liga Medina.
Las palabras iniciales las pronunció el veterano dirigente Narciso Medina, presidente de la liga que lleva su nombre y organizador del más importante evento de béisbol de la capital y uno de los mejores del país que involucra a niños de entre seis y 12 años.
El batón ballet de San Cristóbal animó el desfile de los jugadores de los ocho equipos o ligas participantes en el evento.
Medina agradeció el respaldo dado al evento por los dirigentes deportivos de la capital, en particular a los miembros del comité ejecutivo recién electos de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo.
En especial, reconoció el trabajo que viene realizando Cristian Pimentel, a quien felicito por su entrega, humildad y dedicación a favor del deporte.
Pimentel, al recibir el reconocimiento, agradeció el gesto. Al mismo tiempo, valoró la labor que realiza Medina con los niños de su sector. “Realiza un enorme trabajo a favor de la organización de cada uno de los periquitazos”.
Además, los organizadores de este gran evento también reconocieron al coronel de la Policía Nacional, licenciado Jesús Brioso, por su solidaridad con el evento.
El evento quedó iniciado con el lanzamiento de honor realizado por Cristian Pimentel, con Juandy Durán actuando como bateador de honor, mientras que como receptor y árbitro de honor fungieron Jesús Peñaló y el árbitro Daniel de Jesús.
Medina informó que habrá premios para los ganadores del primero y segundo lugar, así como para el líder en jonrones.
La justa deportiva se prolongará hasta el 4 de junio, jugando mañana y tarde durante todos los domingos.