DAJABÓN, República Dominicana.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Licda. Rosalba Milagros Peña, recibió ayer una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para buscar solución a un conflicto entre los habitantes de los apartamentos donados por el estado en el Km 4.
La situación conflictiva se produjo porque algunas familias que fueron beneficiadas con dichos apartamentos están utilizando arbitrariamente el área de recreación para construir marquesinas sin ningún tipo de autorización, tomando terreno perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en esta provincia.
Esta comisión trajo como objetivo hacer un levantamiento de los terrenos que pertenecen a «Frontera» y han sido invadidos por desaprensivos.
De su lado el Director Regional de Frontera, Ing. Pedro Rodríguez Suero, expresó que buscarán la mejor solución para beneficio de los más necesitados, pero de manera organizada y respetando el derecho de la propiedad privada.
Por otro lado, el Director Provincial del INVI, Alexander Guaba, añadió que deben eliminar esa cultura negativa que se ha convertido en un negocio.
Finalmente, el Coronel Felix Vásquez, Director de Seguridad Nacional del INVI y el Mayor Landa, subdirector de la misma, indicaron que vendrán directamente a culminar la situación en la próxima semana.