En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, que se realizó en el Campamento militar 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, fueron entregados a las diferentes instituciones militares que componen las Fuerzas Armadas, vehículos que se suman a las capacidades operativas que realizan sus miembros, para garantizar la defensa y la seguridad territorial de la nación.
El primer mandatario fue recibido en la explanada del Campamento, por el ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., y por los Oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Durante el acto, fueron entregadas 51 camionetas nuevas doble cabina, 4 furgonetas, 25 camiones, 94 motores, 2 Four Wheels, 3 minibús, 2 autobuses y 2 camiones furgón, para facilitar la movilidad de los soldados y el patrullaje en zonas de difícil acceso.
Todos estos vehículos, cuentan con el equipamiento necesario para el desempeño de las funciones de los miembros de las tres fuerzas militares Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de los diferentes cuerpos especializados de defensa y seguridad nacional desde sus diferentes áreas de competencia y responsabilidad.
Entre ellos están el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), garantes por tierra junto al Ejército, de salvaguardar los espacios soberanos en los pasos formales de la frontera domínico-haitiana, el Cuerpo Especializado de Atención de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), el Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil (CESAC) desde las terminales aéreas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), cuyos miembros operan desde los diferentes puertos marítimos del país.
La entrega de este equipamiento, evidencia el interés del alto mando militar en el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones castrenses, para cumplir con su misión constitucional y defender los intereses nacionales, haciendo frente a las amenazas tradicionales y no convencionales.
En total, se entregaron 183 vehículos incluyendo los que serán incorporados al recién creado cuerpo especializado CEMED, y el Dron DjIFLYCart 30, diseñado para revolucionar las operaciones logísticas mediante entregas aéreas de larga distancia y con una alta capacidad de hasta 30 kg, ideal para transportar mercancías pesadas y voluminosas.
También está diseñado para aplicaciones comerciales que requieren entregas de carga pesada y de larga distancia, como transporte de suministros en áreas remotas, operaciones de rescate y logística en terrenos difíciles.
En sus palabras, el presidente de la República señaló que están encaminados en crear «una verdadera industria militar, para suplir la demanda de Fuerzas Armadas con el propósito de ser más eficientes, de modo que puedan garantizar la defensa y seguridad de la nación. Nuestras FF.AA. están avanzando en diferentes áreas y nos hacen sentir muy orgullosos».
¿Qué se comenta en Facebook?