Manzanillo, Montecristi.- Una embarcación con 13 nacionales haitianos a bordo fue interceptada en la mañana de este sábado en aguas jurisdiccionales de la República Dominicana en un área próxima a la desembocadura del rio Masacre.
La interdicción fue realizada hoy sábado a las 7.00 de la mañana por una unidad de vigilancia costera de la Armada República Dominicana, y los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM).
La embarcación transportaba diez hombres y tres mujeres, sus ocupantes quisieron justificar su presencia en un punto muy cercano a la costa dominicana, informando que se dedicaban a la pesca de anguila, pero no pudieron presentar la autorización de autoridades dominicanas para esa labor.
Los detenidos fueron trasladados al centro de procesamiento de inmigrantes de la DGM en Dajabón, quienes agradecieron el apoyo de unidades de la Armada República Dominicana que vigilan el litoral marítimo del norte del pais, para prevenir que los traficantes de indocumentados traten de introducir nacionales haitianos indocumentados al territorio dominicano por la vía marítima.
El Director General de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, destacó la importancia de estos operativos de interdicción y combate contra las actividades ilícitas, para garantizar la seguridad y defensa de los intereses nacionales. Enfatizó que la DGM continuará trabajando en conjunto con las autoridades marítimas y militares para proteger la soberanía nacional y nuestra integridad territorial.
¿Qué se comenta en Facebook?