Santo Domingo.-El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de una querella contra una tercera persona a la cual se le atribuye responsabilidad por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril, donde fallecieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas.
La audiencia preliminar de este caso está programada para el 12 de enero del 2026.
La querella fue presentada contra Ana Grecia López, madre de Antonio Espaillat, quien figura en el registro mercantil como representante de la Sociedad Comercial E y L, entidad que operaba Jet Set.
Los autores de la misma son Patricia Elizabeth Paola Ulloa, Valerie Patricia, Osiris Arturo, y Osiris Armando Blanc Paola, esposa e hijos de Ramón Osiris Blanc Castillo, quien murió en el desplome del techo.
Solicitan al tribunal condenar a la familia Espaillat López y a la empresa Inversiones E y L al pago de una indemnización de 50 millones de pesos, de los cuales 20 millones son para la esposa, Patricia Ulloa, y 10 millones para cada uno de los hijos, Valerie Patricia, Osiris Arturo, y Osiris Armando.





