Posteriormente muere en un alegado intercambio de disparos en las cercanías del destacamento policial
Dajabón, República Dominicana.- Dos policías heridos y un hombre de nacionalidad haitiana muerto, fue el resultado de un hecho ocurrido en las inmediaciones del destacamento policial de esta ciudad.
Según versiones ofrecidas, todo comenzó con la detención del nacional haitiano Louis Bussen, cuando este fue apresado luego de ser sorprendido violentando el toque de queda, el cual utilizaba para supuestamente robar en las viviendas de esta zona fronteriza.
Luego de ser arrestado, Louis Bussen logra escapar siendo perseguido por el Sargento Mayor Salazar, al este verse acorralado en una marquesina, toma un enlate de madera (un palo) y con este golpeó al agente en la cabeza logrando despojarlo de su arma.
Al ver esta acción, el Sargento Mayor Paredes Rosario quien venía detrás, intenta impedir que Louis Bussen tome el arma, pero este toma el arma y le dispara al agente en el hombro.
Lugo de eso, el nacional haitiano se escondió en un patio en las cercanías del referido destacamento, donde fue necesario el uso de un dron para poder localizar la posición exacta del prófugo.
Al verse acorralado nuevamente este realiza varios disparos, acción esta que fue repelida por los agentes dando como resultado la muerte del prófugo y agresor Louis Bussen