Las autoridades policiales y judiciales informaron que un menor de edad murió luego de recibir un disparo en el tórax en un incidente que se registró en la zona norte de Bani.
El menor quien fuera identificado por las autoridades como Erick Manuel Matos ( Erick Papeletas), de 17 años de edad, residente en el sector de los barrancones, se dedicaba al lavado de autos y motores en la Plaza Mega, frente a claro.
Según versiones obtenidas con relación al hecho, estas dan cuenta de que el jovencito supuestamente sostuvo una acalorada discusión con uno de los empleados de la estación de combustible del sector el fundo, y varias horas después se originó un incidente en la calle Gaspar Polanco del sector los Cajulitos, al frente una cafetería, resultando el menor herido de bala, ya que el empleado lo encontró en el lugar y sin mediar palabras le emprendió a tiros lográndolo herirlo.
En el instante fue llevado rápidamente al Hospital Nuestra Señora de Regla, y declarado falleciendo en dicho centro de salud mientras recibía las atenciones medicas,
Luego de la evaluación corporal del cuerpo, por el medico de servicio, este presenta una herida de proyectil de arma de fuego tipo caño corto en región dorsal media izquierda (Tórax Posterior), herida esta de contacto y que en su trayectorias, produjo lesión del vaso, intestino, aorta abdominal, hemorragia interna y externa shock hemorrágico, sin orificio de salida, herida esencialmente mortal.
Así lo confirmó el medico legista Dr. Walter López en compañía de la magistrada Licda. Wanda Rijo, miembros del departamento de investigaciones de delitos criminales Dicrim, recopilaron casquillos en la escena y también identificaron al matador del menor, el que emprendió la huida.
El cadáver fue enviado al instituto regional de ciencias forenses INACIF de la provincia de Azua para fines correspondientes.
Fuente: Dajabóninformativa.com