Dajabón.- Una comisión de la Dirección Provincial de Salud Pública de Dajabón, realizaron un recorrido por empresas, centros comerciales y unidades de atención primaria públicas y privadas de esta provincia fronteriza.
Dicho recorrido se ejecuta con la finalidad de capacitar y promover la importancia de las rutas de escape ante un desastre natural o provocado por otra persona.
Una ruta de escape consiste en tres partes primordiales:
Acceso a la salida– porción de una ruta de escape que dirige hacia la salida.
Salida– Porción de una salida que generalmente está separada de otras áreas para proporcionar un traslado seguro hacia el área de salida.
Flujo de salida– parte de la vía de escape que dirige directamente hacia afuera oa la calle, pasillo, área de refugio, vía pública o espacio abierto con acceso al exterior.
Dicho esto, la delegación de la DPS solicito a la población a empoderarse y colaborar en la realización de estos planes y señalización de sus instalaciones y socializarlos con los empleados o colaboradores ante cualquier eventualidad estos sepan qué hacer.
Este equipo de hombres y mujeres estuvo conformado por el Dr. Mario Toribio, encargado de Salud Ambiental, la licenciada, Raicy Acosta, encargada del Departamento de Gestación de Riesgo, y los inspectores, Rosibelis Rivas, Manasés Lantigua, Orlando Hiraldo, Dahiana Peralta, entre otros.