En las primeras horas del día se observan nublados que generan lluvias dispersas sobre algunas localidades en las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la vaguada que continúa sobre el país y una onda tropical al este de Puerto Rico.
Se espera que en el transcurso de la mañana estas precipitaciones continúen sobre estas áreas mientras se desplazan a zonas aledañas y durante la tarde estos nublados se moverán hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta las horas de la noche, cuando se espera que dicha actividad lluviosa empiece a reducirse de manera gradual sobre nuestra área.
Producto de las lluvias generadas y las que se esperan, se mantienen unas 15 provincias en alerta verde, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Provincias en alerta: Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.